Aquí os dejo una guía de algunas de las plantas que pueden utilizar para crear un jardín mágico.
ALOE VERA: Imprescindible protege contra los impulsos y accidentes del hogar.
BROMELIA: Da abundancia al hogar y disuelve las energías negativas.
CACTUS: es protector del hogar, sobre todo para evitar robos
ORQUIDEAS: normalmente recuerdan al amor, sin embargo en Oriente se cree que inducen a la castidad.
VIOLETA DE LOS ALPES: actúa como escudo, ya que ningún conjuro negativo tiene efecto sobre ella.
ARTEMISA:Es una de las plantas más poderosas y mágicas del reino vegetal; es muy efectiva para alejar las desdichas y atraer la buena suerte. Posee una gran fuerza transmutadora que neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad. Con sus hojas puede hacerse un amuleto personal, para alejar a las malas vibraciones. Si quieres tranquilizar a un bebé, colgar sobre su cuna un ramito por las noches.
DAMIANA:Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos. Atrae la buena vibración. Sirve también para aquellos que desean encontrar una pareja. Es afrodisíaca.
PLANTA DE DINERO O DOLAR:Obviamente es la planta de la riqueza y del bienestar material. Trae beneficios económicos para la casa donde está plantada. Debe tener buena luz y tierra abonada.
HELECHO:Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. Combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor. Atenúa la tristeza, cura la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Brinda consuelo. Fortalece a las personas enfermas. Es conveniente plantarlo en un sitio húmedo y con poca luz. Debe tenerse (macho y hembra).
JAZMÍN:Es la planta de la luna y de los misterios de la noche. Se relaciona con el amor, aumenta la sensualidad y la pasión. Es efectiva para las personas que tienen temor para relacionarse con el sexo opuesto.
LAVANDA:Es una planta que se utiliza para sanar el hogar. Armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.
MAGNOLIA:Es sumamente benéfica. Desde la antigüedad se la viene utilizando en problemas afectivos. Es adecuada para armonizar los afectos.
MONEDITA:Es otra planta relacionada con la riqueza. Atrae el dinero al hogar. Promueve el bienestar material y económico. Antes de plantarlas deben enterrarse en el lugar (o en el fondo de la maceta) algunas monedas. No tiene que estar expuesta al sol ni al viento.
PALO DE AGUA:Es originario de África. Se puede tener en una maceta. Si se lo trasplanta a la tierra, llega a convertirse en árbol. Atrae la buena fortuna y la onda positiva. Es ideal para colocar en una casa nueva o cuando uno acaba de mudarse. También es bueno tenerla en una oficina o local, especialmente si recién se ha inaugurado el comercio.
ROMERO:Es la planta para formar pareja. Ideal para atraer grandes amores. Para potenciar sus propiedades mágicas, colocar bolsitas de romero entre las prendas íntimas. Si ya tienes pareja y quieres asegurarte felicidad perfuma las sábanas con agua de romero. Es preferible que esta planta no esté expuesta al sol.
RUDA:Aleja las vibraciones negativas y contrarresta la mala suerte. Tiene propiedades mágicas para alejar los males del hogar y las influencias negativas. Puede tenerse en el jardín o en el interior de la casa debe evitarse el exceso de agua. Se debe tener en pareja (macho y hembra) pero alejadas entre sí para que no se anulen.
TRÉBOL DE CUATRO HOJAS:Es símbolo universal y tradicional de la buena suerte. Puede plantarse o cultivarse en un recipiente con agua. También se lleva como amuleto personal. Para ello cortar dos hojas, dejarlas secar entre dos papeles blancos absorbentes. Luego, guardarlas en una bolsita de raso. Llevarla siempre en el bolsillo o cerca del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario