"Compartir la vida con otros es propio de las personas. Convivir es una acción clave para compartir la vida con otros. Actuar para convivir supone aprender de lo propio y de lo propio de los otros. Tal aprendizaje implica profundizar en lo nuestro para abrirlo con generosidad al otro. Y aprender a recibir lo que el otro nos ofrece. Convivir es, por tanto, ejercicio permanente de gratuidad y generosidad, es un gesto"
“Los seres humanos estamos necesitados de convivir y por tanto de aprender a tomar contacto con lo nuestro y a escuchar y consentir a los demás. Las emociones involucradas en adentrarnos en nuestra personalidad y en abrir nuestro corazón a recibir de los otros supone y sugiere un aprendizaje intelectual y sensible fuerte y emocionante, a veces lento y paciente. Quizá por eso nuestro mundo moderno atrapado por la rapidez, la eficiencia, la productividad y la competitividad se ocupa poco de aprender a convivir y por eso arrastra las consecuencias de compartir poco y de convivir a veces con la tortura."
Este vídeo nos hace reflexionar sobre la importancia de educar cuando aún somos polluelos.
ResponderEliminarCuando las plumas están en ese primer estadio y aunque se pierdan algunas esta dentro de la propia evolución.
Saber convivir es primordial para no perderlas de un plumazo.
A veces queremos deshacernos de ese hueco de la forma más rápida sin reflexionar en las consecuencias que ello nos puede aportar.
Darse cuenta de que la cuerda es larga y flexible para todos, les hubiese ahorrado el salir por los aires.
Desde luego una buena lección para los más pequeños y buenísimo el sentido del humor del más mayor.
Las lecciones, lecciones son y tomarlas con humildad y sentido del humor siguiendo el camino es una buena opción.
Gracias por este vídeo simpático y lleno de sentido del humor.
Besos.
Molt bo, el vídeo!
ResponderEliminarHa resultat mol divertit, Segur que tots preveiem el que hi passaria.
De fet, no dixa de ser una metàfora de la realitat en la que vivim. Ara toca pensar amb qui ens identifiquem, i si ens agrada...
Una abrçada