ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ།

martes, 22 de junio de 2010

Los cinco ritos tibetanos de la eterna juventud:



Los Cinco Ritos Tibetanos es un sistema yogui de posturas y Ejercicios altamente energetizantes que se originaron en los Himalaya.
Hace dos mil años, los monjes Tibetanos sostuvieron que el proceso de envejecimiento podía ser revertido. Ellos desarrollaron los Ritos, condensando a 21 ejercicios yogas en 5. Lo que fácilmente tomaría un par de horas podría entonces completarse en 10-20 minutos. No era raro que los monjes vivieran hasta alcanzar los 120 años y así y todo disfrutar de una salud excepcional

Por miles de años, los practicantes de la sanación han mantenido que el cuerpo tiene siete centros principales de energía que corresponden a las siete glándulas endocrinas.
Usted podría estar familiarizado con estos centros como chakras. Las investigaciones médicas recientes han desvelado evidencia convincente de que el proceso de envejecimiento es regulado por las hormonas.

Los Cinco Ritos Tibetanos antiguos pueden normalizar los desequilibrios hormonales presentes en el cuerpo, y por lo tanto poseen la llave de la juventud, salud y vitalidad duraderas.

Una forma de recuperar juventud, salud y vitalidad es hacer que estos centros energéticos comiencen a girar normalmente otra vez. Estos ejercicios logran esto. Los Ritos son fáciles y agradables. Lleva menos de 20 minutos realizar todas las 21 repeticiones de cada uno de estos ritos. Sin embargo, para los que comienzan, se sugiere comenzar con 3 repeticiones diarias, durante la primer semana, y aumentar el número de repeticiones en 2 por día cada semana, hasta alcanzar 21
Repeticiones en total.

Los Ritos se podrán realizar en cualquier momento. No es necesario efectuar los movimientos más de 21 veces, salvo que usted se sienta realmente motivado a hacerlo. Podríamos subrayar que el fomentar una mente/cuerpo relajado ayudara a facilitar el cambio fisiológico. Es muy importante mantener una respiración plena y relajada. Para aquellos visitantes que estén interesados en agregar una postura de descanso al final de cada Rito Tibetano, yo he incluido un momento de respiración y estiramiento suave que encuentro muy agradable, al final de cada Rito. Beneficios de los Cinco Tibetanos
En esencia, los tibetanos son uno de los secretos mejor guardados para mejorar la salud. Los Ritos abren el sistema cuerpo/mente y parecen equilibrar la energía. Los Cinco ritos Tibetanos toman un mínimo de tiempo diario y esfuerzo pero pueden aumentar dramáticamente la fuerza física y elasticidad como también la agudeza mental. Hasta los novatos al yoga experimentarán el efecto liberador de los Cinco Tibetanos sobre el poder energético innato del cuerpo y la mente. La práctica regular de estos ejercicios alivia la tensión muscular y el estrés nervioso, mejora la respiración y la digestión, beneficia el sistema cardiovascular y conduce hacia la relajación profunda y el bienestar. Los Cinco Tibetanos pueden ser un vehículo poderoso no sólo para avivar los sentidos pero también para generar y aprovechar
La energía vital de la auto-transformación. Cuando todas las glándulas endocrinas están funcionando en armonía una persona tiene más energía; más vitalidad y menor incomodidad. A menudo cuando una glándula no está funcionando correctamente, las demás tampoco están comunicándose adecuadamente entre sí. Las hormonas
Equilibradas ayudan aliviar el SPM (Síndrome Pre Menstrual), las molestias de la menopausia y revive la energía sexual. Además, cuando las hormonas están desequilibradas, uno está más susceptible a los cambios de humor y a las enfermedades. Mejorar la masa muscular. Los cinco tibetanos funcionan sobre cada hueso del cuerpo, por lo tanto ayudan a prevenir y drenan el sistema linfático. El sistema linfático retira las toxinas del cuerpo. Pero, a diferencia de otros sistemas corporales, no tiene una bomba. Por lo tanto el sistema linfático recibe el beneficio, a través de los movimientos y ejercicios. Las misma acción de los ejercicios Tibetanos, al comprimir y estirar los distintos órganos, glándulas y músculos, ayudan a drenar el sistema linfático.
El resultado es que se liberan más rápidamente de las toxinas. (Sí, todos tenemos toxinas en nuestros cuerpos, del agua, de los alimentos, del aire, e inclusive de lo que nos colocamos sobre la piel.)

Ayudan a desintoxicar al cuerpo. Similar a lo dicho más arriba. Muchos se sienten mareados o con nauseas cuando empiezan a hacer los ejercicios si algunos de nosotros aún sentimos esto de vez en cuando. No se preocupen. Vayan lentamente cuando esto ocurra. La razón de que sienten esto es que sus cuerpos se están desintoxicando, y las toxinas se están lavando. Mejoran la postura. Los ritos Tibetanos los ayudan a pararse más derechos. Flexionan la columna. Esto ayuda a mantener la columna saludable. Al realizar los ejercicios Tibetanos diariamente, podrá sentir cómo muchos de sus músculos y articulaciones se vuelven más flexibles. De hecho, yo a menudo siento y oigo cómo se mueven los segmentos de mi columna cuando realizo los ejercicios Tibetanos. Dicho sea de paso, la manera ideal en que la columna debiera funcionar es fluidamente.

Los ritos les levantarán el ánimo. Los tibetanos estimulan el sistema activador reticular del cerebro y equilibran los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Como resultado, pensarán mejor y con mayor claridad y podrán integrar más fácilmente su creatividad y sus pensamientos lógicos racionales. Los ritos tibetanos convienen, pues requieren una inversión tan pequeña de tiempo a cambio de un beneficio tan alto. Sólo les avisamos que no esperen grandes resultados inmediatamente. Piensen que tardará mínimo tres a seis meses.

Lo mejor es comenzar con 3 repeticiones de cada y lentamente aumentar (vaya agregando de a 2) hasta llegar a 21 repeticiones de cada. Esto podría llevarles un mes, o seis o más. Lo que tarde no importa, lo que importa es que estén practicando estos fabulosos ejercicios regularmente. Si los cinco ritos tibetanos son realmente el “secreto de la fuente de la juventud” está por verse. Podrán estar exagerando en estos testimonios. La gente usualmente informa un aumento de energía y alerta mental. Los testimonios más radicales de rejuvenecimiento al realizar los ejercicios, (como la mayoría de los que se encuentran en el libro de Kedler,) provienen de gente mayor, algunas de estas personas superan los 80 años, e informan que se sienten décadas más jóvenes, y se deshacen de problemas de salud que los habían plagado por años. Pero la gente más joven también puede recibir beneficios al practicar los Ritos.

4 comentarios:

  1. yo empece hace unos dias y lo que noto es todo los dias es dolor de cabeza supongo que esto es por algo,espero que cuando el cuerpo se acostumbre empezar a disfrutar de sus beneficios

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo, hace 3 meses que comencé a hacer los ejercicios, les pongo mi mejor empeño, pero noté que me producen dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien sentia dolor de cabeza y mareos al principio. Despues de tu tiempo eso desaparece y uno siente su cuerpo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. soy el 5 de 9 hermanos , mientras el pelo de ellos luce blanco canoso. mi pelo a los 60 años luce negro y mi apariencia es la de un señor de 45 años.cuando me encuentro a mis amigos de estudio del bachillerato ellos lucen como ancianos y se quejan de sus achaques, mi esposa que tiene 50 años luce mayor que yo, y muchas personas que se admiran al saber que mis hijos tienen 40 años pues parezco su hermano mayor, mi foto esta en facebook .fernando acendra borre

    ResponderEliminar